Evento

Fecha

Invitados

Lugar

Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones Generales constituyen un contrato legalmente vinculante entre PARTY PLANNER y usted, persona física o moral con capacidad y personalidad legal suficiente (en lo sucesivo el CLIENTE) quien se identificó previamente como usuario en el “Portal”.

PARTY PLANNER, declara ser titular, administradora y operadora del sitio o portal en internet www.partyplanner.mx, en lo sucesivo denominado como el “Portal”, el cual oferta diferentes productos y servicios al Cliente (el Servicio), para la organización de fiestas y eventos con una selección de diversos proveedores.

EL CLIENTE declara ser persona física, o moral que contrata a PARTY PLANNER para la entrega o prestación de los Servicios seleccionados en el Portal, y que serán suministrados o realizados por el Proveedor conforme a lo estipulado en el presente instrumento, y que para efectos de ser registrado dentro del Portal deberá proporcionar los datos que ahí se soliciten, dentro de la cuenta o perfil de CLIENTE (la Cuenta).

El CLIENTE reconoce que en razón de que PARTY PLANNER ofrece una gran diversidad de productos y servicios de naturaleza, giros, actividades y proveedores diferentes, el presente instrumento sólo tutela los términos y condiciones generales, por lo que en la contratación de cada Servicio existen condiciones y estipulaciones adicionales (Condiciones Específicas) a las señaladas en el presente documento, que estarán disponibles para consulta en cada una de las descripciones de los servicios, y que al momento de que el Cliente realice el Pedido en el Portal se entenderán como plenamente aceptadas.


DEFINICIONES

Condiciones Específicas: Se refiere a los términos particulares de cada Servicio publicado en el Portal, dentro del apartado de descripciones de cada uno de ellos, y que representan condiciones adicionales a las señaladas en el presente documento.

Cuenta: Es el apartado dentro del Portal, donde el CLIENTE debe proporcionar los datos que ahí se soliciten, para ser susceptible a la contratación de los Servicios conforme a la asignación de un nombre de usuario y contraseña.

Pay Pal: Sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero para la contratación de Servicios de PARTY PLANNER y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales.

Pedido: Se refiere a la solicitud expresa del Servicio(s) dentro del Portal.


Precio(s): Será el precio que el Cliente ha contratado por los Servicios requeridos y seleccionados en el Portal.

Proveedor: Es la Persona Física o Moral quien es subcontratado por PARTY PLANNER para prestar o comercializar directamente los Servicios requeridos y seleccionados por el Cliente en el Portal.

Servicio(s): Son aquellos artículos, productos, equipos, bienes o actividades ofertadas en el Portal y que podrán ser seleccionados y pedidos por el Cliente.

Notificación: Se refiere al comunicado que PARTY PLANNER envíará al Cliente de manera electrónica para confirmar el Pedido requerido.


PRIMERA- SOBRE EL ACCESO Y FUNCIONALIDAD DEL PORTAL

Para hacer contratar los servicios disponibles en el Portal, el CLIENTE deberá registrarse generando un nombre de usuario y contraseña, debiendo ingresar bajo protesta de veracidad sus datos personales viables para su identificación y acceso a su Cuenta personalizada.

Para acceder y crear una Cuenta en el Portal, el CLIENTE debe tener al menos 18 años de edad o ser una empresa, organización u otra entidad legalmente organizada y vigente que cumpla con las leyes mexicanas.

El CLIENTE es responsable de toda la información y actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de la misma.

Debido al carácter de Internet, PARTY PLANNER no puede garantizar la disponibilidad y accesibilidad continua e ininterrumpida del Portal, ni que funcione en cualquier hardware o dispositivo particular. De igual forma PARTY PLANNER podrá restringir la disponibilidad del Portal o ciertas áreas o funciones de la misma en caso de que sea necesario en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el funcionamiento correcto o mejorado del Portal. PARTY PLANNER podrá mejorar, reforzar y modificar el Portal, así como introducir cada cierto tiempo nuevos módulos o funciones o precios.


TERCERA- ACEPTACIÓN Y CONFORMIDAD DEL SERVICIO

La aceptación de los términos y condiciones generales enunciados en el presente instrumento, así como de las Condiciones Específicas de cada Servicio contratado, tendrá lugar con la manifestación expresa del Cliente, al haber leído, comprendido y aceptado los mismos en su totalidad dentro del Portal y en cada uno de las descripciones de los servicios contratados.

De igual forma el CLIENTE reconoce y acepta en este acto:

  1. Que los Servicios son subcontratados por PARTY PLANNER y realizados por un Proveedor designado, quien tendrá la responsabilidad final de la entrega o prestación del Servicio
  2. Que los Servicios contratados por el CLIENTE se encuentran sujetos a disponibilidad por parte del Proveedor. El proveedor tendrá un lapso de 24 horas para confirmar el Servicio.
  3. Que si algún Servicio contratado no se encuentra disponible, PARTY PLANNER podrá entregar un Servicio similar o semejante previo aviso y aceptación del CLIENTE.

El CLIENTE manifiesta conocer y comprender ampliamente las características del Portal y aceptarlas bajo los términos de contratación de registro y usos de la misma, que leyó y comprendió ampliamente los alcances del Portal, los beneficios, términos y condiciones, aviso de privacidad y políticas de cancelación. Perfeccionando su acto de conformidad al momento de sujetarse voluntariamente a este contrato y a la aceptación del Formato de Servicio.


CUARTA- PRECIOS Y PAGOS

El CLIENTE reconoce y a su entera satisfacción acepta que el precio fijado de cada uno de los Servicios establecidos en el Portal, deberá liquidarse al momento de la realización del Pedido, incluyendo los cargos realizados por PARTY PLANNER y el Impuesto al Valor Agregado correspondiente. Dichos pagos podrán ser realizados por 2 medios: Paypal, y Tarjetas de crédito y debito.

Los cargos por Servicio de PARTY PLANNER por las compras y pedidos realizados por el Cliente a través del Portal, serán los siguientes:

  • Por un Pedido con valor entre $1 a $5,000 pesos en una sola operación, el cargo al Cliente será equivalente al 3.5% del valor total de la compra.
  • Por un Pedido con valor de $5,001 a $10,000 pesos en una sola operación, el cargo al Cliente será equivalente al 3% del valor total de la compra.
  • Por un Pedido con valor superior a $10,001 pesos en una sola operación, el cargo al Cliente será de $500 pesos.

Para efecto de los cargos de PARTY PLANNER, el valor de los Pedidos realizados por el Cliente será equivalente a la suma de los Servicios contratados en una sola operación, por lo tanto no serán acumulables si las operaciones son pagadas por separado o en momentos distintos.

La comprobación del pago y datos de la facturación se realizarán con los datos registrados por el CLIENTE en su Cuenta en el Portal. En caso de que el CLIENTE desease modificar o corregir la información de su perfil, deberá ingresar y editar la información de su Cuenta dentro del mismo Portal. Ningún Pedido será confirmado, hasta que el CLIENTE realice el pago anticipado y total del mismo.

No será acreditado ningún pago sino hasta que PARTY PLANNER reciba el mismo o haya sido acreditado en firme en la cuenta bancaria de éste último.


QUINTA- OBLIGACIONES DE PARTY PLANNER

En virtud del presente contrato, PARTY PLANNER se obliga a lo siguiente:

  1. Enviar al Cliente la Notificación del Pedido donde se confirme la disponibilidad del Servicio contratado.
  2. Dar seguimiento y asesoramiento sobre la realización y/o entrega en tiempo y forma de los Servicios que el CLIENTE haya contratado en el Portal.
  3. Responder en caso de observaciones o incumplimientos en los Servicios contratados, para proceder en su caso con la garantía del Proveedor señalada en las Condiciones Especificas de cada Servicio.
  4. Resguardar los datos personales del CLIENTE conforme lo señalado más adelante en el presente instrumento y en el Aviso de Privacidad de PARTY PLANNER publicado en el Portal.

SEXTA- OBLIGACIONES DE LOS PROVEEDORES

El Proveedor debe cumplir con estándares de calidad y responder por el otorgamiento en tiempo y forma de los Servicios contratados, liberando de toda responsabilidad a PARTY PLANNER por cualquier tipo de incumplimiento de algún Servicio.

Sin menoscabo de lo anterior, el CLIENTE podrá reportar vía telefónica al número XXXXXXXXXXX, cualquier tipo de reclamación o incumplimiento del Servicio recibido por parte del Proveedor, para que PARTY PLANNER pueda revisar las circunstancias por las cuales se originaron dichos incumplimientos y, en caso de proceder, gestionar la garantía del Servicio que ofrece el Proveedor.

El CLIENTE acepta que PARTY PLANNER no tiene ningún tipo de relación laboral con el Proveedor, ni con los empleados o colaboradores de éste último. Ya que tanto PARTY PLANNER como el Proveedor ostentan personalidades jurídicas independientes, y por lo tanto son responsables individuales de todas y cada una de sus obligaciones.


SÉPTIMA- LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

PARTY PLANNER no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares o punitivos, incluidos el daño a la propiedad del CLIENTE o a la seguridad de las personas, ni de perjuicios relativos o derivados de la entrega o prestación de Servicios por parte de los Proveedores, quedando a cargo de estos últimos la responsabilidad y garantía de los Servicios y de los probables perjuicios relacionados o derivados de los mismos.

Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar los derechos del CLIENTE como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable, por lo tanto será el Proveedor quien deba responder ante dicha responsabilidad, por ser el prestador final del Servicio.

Sin menoscabo de lo anterior, PARTY PLANNER podrá ayudar a facilitar la resolución de quejas, inclumplimientos o disputas entre CLIENTE y Proveedores.

OCTAVA- USO DE BIENES Y GARANTÍAS

En el caso de Servicios relacionados con la organización de eventos, banquetes, arrendamiento de equipos, utensilios o materiales, o de cualquier otro Servicio donde el CLIENTE tenga el uso de algún bien propiedad de PARTY PLANNER o del Proveedor designado, el CLIENTE reconoce que:

  1. Será responsable en caso de que alguno de estos bienes sufra un desperfecto, menoscabo, deterioro, descompostura o pérdida por negligencia o causas imputables al CLIENTE o de alguno de sus invitados, o por el mal uso durante la prestación del Servicio. En cuyo caso el CLIENTE se obliga a cubrir el total de los gastos de reparación o el pago total del valor del bien cuando sea pérdida total, más cualquier otra indemnización o daños y perjuicios que pudieran generarse.
  2. Deberá realizar los depósitos en garantía que el Proveedor le solicite según la naturaleza del Servicio ofrecido. Dicho depósito deberá ser pagado por el CLIENTE de manera directa al Proveedor de dicho servicio.

NOVENA- MODIFICACIÓN DE LOS PEDIDOS

El CLIENTE, no podrá modificar los Servicios de un pedido contratado. Sólo en aquellos casos de fuerza mayor, PARTY PLANNER podrá tratar de negociar la modificación parcial o total de un pedido con cada uno de los proveedores involucrados, sin asegurar de ninguna manera el que se pueda llevar a cabo el cambio, ya sea total o parcial del pedido.


DÉCIMA- CANCELACIONES

PARTY PLANNER puede dar por cancelado el Pedido del CLIENTE, sin reponsabilidad alguna para el primero, en los siguientes casos:

  1. Cuando no se concrete el pago del CLIENTE o no sea acreditado en la cuenta bancaria de PARTY PLANNER, en un lapso máximo 24 horas después de la realización del Pedido, inclusive cuando dicho retraso sea por motivos imputables a las entidades bancarias o de pay pal.
  2. Cuando haya proporcionado información falsa o incorrecta sobre el domicilio o lugar de entrega del Servicio, o no brinde acceso al mismo, o tarde más de 15 minutos en recibir o atender al Proveedor designado. En cualquiera de los casos podrá retirar al Proveedor del lugar.
  3. Cuando el Cliente no haya obtenido los permisos, autorizaciones y licencias e instalaciones que se requieran para la celebración del Servicio.
  4. Cuando las condiciones climatológicas, actos de la naturaleza, causas de fuerza mayor, o las condiciones en las instalaciones del CLIENTE, no permitan la realización o entrega del Servicio, o pongan en riesgo los equipos, mobiliario, activos o la seguridad del personal del Proveedor.
  5. Cuando el Servicio no pueda ser entregado o realizado por cualquier causa imputable al CLIENTE.
  6. Cuando incumpla con las políticas, contratos o condiciones que el Proveedor haya advertido anticipadamente al CLIENTE.
  7. En caso de incumplimiento por parte del CLIENTE a cualquiera de las estipulaciones del presente contrato

Cualquiera de estos casos sería considerados por PARTY PLANNER como una cancelación automática del Servicio sin rembolso alguno para el CLIENTE.

Por su parte el CLIENTE podrá solicitar la cancelación del Servicio antes de la fecha de entrega o prestación del mismo, en el plazo, penalizaciones y condiciones siguientes:

  • Si cancela antes de 20 días, PARTY PLANNER cobrará el 5% del monto total del Pedido, por concepto de penalización, más el costo por el Servicio.
  • Si cancela en un plazo entre 8 a 19 días antes, PARTY PLANNER cobrará el 50% del monto total del Pedido, por concepto de penalización, más el costo por el Servicio.
  • Si cancela con menos de 7 días antes, PARTY PLANNER cobrará el 100% del monto total por penalización, más el costo por el Servicio.

Los pagos por Pedidos que hayan sido cancelados, en ningún caso podrán ser traspasados por el CLIENTE a otros Servicios contratados o por contratar.


DÉCIMA PRIMERA- PROHIBICIÓN DE CONTRATACIONES DIRECTAS

El CLIENTE se compromete a no realizar contrataciones directas con el Proveedor designado después de la contratación del Servicio en el Portal, por lo que en caso de requerir contratación de servicios adicionales, emergentes, recontrataciones u horas extras, tendrá que realizarlas via telefónica y de manera directa con PARTY PLANNER.


DÉCIMA SEGUNDA- PROPIEDAD INTELECTUAL

El CLIENTE reconoce que PARTY PLANNER posee la titularidad sobre los Secretos Industriales, Comerciales y de negocios y cualquier otra información confidencial, prioritaria y privilegiada contenida en el Portal y en su modelo de negocio, incluyendo marcas, signos distintivos, diseños, imagen y cualquier otro elemento de propiedad intelectual de PARTY PLANNER. En el entendido que algunas de las imágenes, fotografías, características y condiciones de los Servicios, son proporcionadas por los Proveedores, quienes son los responsables de su reproducción y derechos de autor relacionados, sin responsabilidad para PARTY PLANNER sobre el uso o publicación de las mismas en el Portal. De cualquier forma el CLIENTE en ningún caso podrá utilizar las imágenes, fotografías, diseños, paquetes, descripciones y cualquier otro elemento contenido en el Portal, sin autorización previa y expresa de PARTY PLANNER.


DÉCIMA TERCERA- DATOS PERSONALES

PARTY PLANNER garantiza que los datos personales del CLIENTE a los que pudiera llegar a tener acceso, se tratarán con las medidas de seguridad necesaria y establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y conforme a lo señalado en el Aviso de Privacidad establecido en el Portal. PARTY PLANNER solo es responsable del tratamiento de los datos personales que el CLIENTE le suministre, para las finalidades y términos previstos en el Aviso de Privacidad. No obstante lo anterior, el CLIENTE faculta en este acto a PARTY PLANNER para que éste último pueda proporcionar al Proveedor designado, los datos e información que haya incorporado en su Cuenta de usuario del Portal, así como la información relacionada con los Servicios contratados.


DÉCIMA CUARTA- VIGENCIA, RESCISIÓN Y EXTINCIÓN

El presente instrumento entrará en vigor a partir de la fecha de contratación del Servicio por parte del CLIENTE y hasta la entrega del Servicio o de la terminación de la prestación del mismo. En el entendido de que el uso del Portal y de la información de la Cuenta del CLIENTE, así como todas las obligaciones de protección de la Información Confidencial y Datos Personales contenidas en el presente instrumento continuarán vigentes.

Sin perjuicio de lo anterior, PARTY PLANNER podrá rescindir este Contrato sin causa en cualquier momento con un aviso previo de treinta (30) días enviado por correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en la Cuenta del CLIENTE.

PARTY PLANNER podrá rescindir el presente Contrato y/o impedir el acceso al Portal, con carácter inmediato y sin previo aviso, en caso de que el CLIENTE:

  1. Haya incumplido sustancialmente sus obligaciones en virtud del presente instrumento y/o de las condiciones establecidas en el Formato de Servicio que haya contratado.
  2. Haya vulnerado alguna ley, normativa o derechos de terceros que le sean de aplicación.
  3. Haya realizado cualquier comportamiento fraudulento en contra de PARTY PLANNER o de algún Proveedor.
  4. Haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta durante el registro de su Cuenta, o en la contratación de algún Servicio.
  5. Haya cancelado en repetidas ocasiones servicios seleccionados, sin motivo justificado.

DÉCIMA QUINTA- ACTUALIZACIÓN

PARTY PLANNER se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, en cuyo caso publicará la actualización de los mismos en el Portal e indicando la fecha de “última actualización” en la parte superior de los mismos.

Si el CLIENTE está en desacuerdo con los cambios de la última actualización podrá responder dicho correo electrónico manifestando su deseo de rescindir el presente instrumento con efecto inmediato, en caso contrario si no los rescinde por medio de correo electrónico antes de la fecha en que entren en vigor los términos de la última actualización, la continuación de su acceso o utilización del Portal constituirá la aceptación tácita de la última actualización por parte del CLIENTE.


DÉCIMA SEXTA- DISPOSICIONES GENERALES

  1. Si alguno de los presentes términos y condiciones se considera nulo o inaplicable, tal disposición se eliminará y no afectará la validez y efecto de las demás disposiciones.
  2. Los encabezados de cada uno de los términos y condiciones, son utilizados por conveniencia y no afectan el contenido ni la interpretación del presente instrumento.
  3. PARTY PLANNER y el CLIENTE convienen expresamente que los impuestos, derechos, aprovechamiento y en general contribuciones que deban pagarse serán cubiertos por quien la ley señale como causante.
  4. La no aplicación por parte de PARTY PLANNER de algún derecho o disposición de los presentes Términos y Condiciones no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición a menos que PARTY PLANNER así lo reconozca o acepte por escrito.
  5. El CLIENTE no podrá ceder, transferir ni delegar el presente instrumento, ni los Servicios contratados en el Formato de Servicio, ni sus derechos y obligaciones en virtud de los mismos, sin el previo consentimiento por escrito de PARTY PLANNER.
  6. PARTY PLANNER podrá ceder, transferir o delegar el presente instrumento y los Servicios contratados, y cualesquiera derechos y obligaciones en virtud de los mismos, a su exclusivo criterio.
  7. Salvo que se indique lo contrario, cualquier aviso y demás comunicaciones destinadas al CLIENTE, tendrán lugar por vía electrónica y serán entregadas por PARTY PLANNER mediante correo electrónico.

DÉCIMA SÉPTIMA- SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Para la interpretación y debido cumplimiento del presente contrato, las Partes se someten a la jurisdicción y competencia de las leyes y tribunales de la Ciudad de Querétaro, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiere corresponderles.